martes, 6 de octubre de 2015

¿Quiénes somos?

MISIÓN:
Somos un comité interdisciplinario de representantes de diferentes instituciones de carácter público, privado y sociedad civil, que trabajan en el  diseño, asesoría, acompañamiento  y evaluación de los planes, programas y proyectos de educación ambiental en el municipio de Salgar, con el  fin de que se promueva la sostenibilidad del  patrimonio ambiental. 

VISIÓN:
En el año 2020 el CIDEAM será un comité reconocido en el Municipio de Salgar como escenario dinamizador de la Educación Ambiental  generando consciencia en torno a la sostenibilidad del patrimonio ambiental.

FUNCIONES:
-Acompañar a la administración municipal para la consecución y destinación del presupuesto que garantice las acciones de Educación Ambiental desde las diferentes instituciones públicas y privadas.
-Velar por la coordinación interinstitucional.
-Velar por la formación de los funcionarios del municipio, líderes ambientales, docentes y directivos docentes, así como los miembros del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental.
-Procurar la potenciación y apropiación de los espacios públicos como escenarios de la cultura ambiental con un enfoque de sostenibilidad.
-Incentivar la participación de las mesas, grupos ambientales y otras ONG en las instancias de gestión de lo educativo ambiental.
-Orientar y acompañar las políticas municipales en materia de Educación Ambiental.
-Coordinar y hacer seguimiento al Plan de Desarrollo en relación --- Educación con Calidad.
-Crear y adoptar el Plan de Educación Ambiental para el Municipio de Salgar.
-Darse su propio reglamento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario